El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan de violación al dos veces ganador del Óscar Paul Haggis

Publicado:
La abogada del cineasta canadiense niega rotundamente las acusaciones contra su cliente.
Acusan de violación al dos veces ganador del Óscar Paul Haggis

El pasado viernes, tres mujeres acusaron de agresión sexual al cineasta canadiense Paul Haggis, según informa Los Angeles Times. Esta denuncia se suma a la que interpuso la publicista Haleigh Breest el pasado mes de diciembre, en la que aseguraba que el director de cine la violó en 2013.

El realizador de 'Crash' y guionista de títulos como 'Millon Dollar Baby' o 'Casino Royale', de 64 años de edad, negó las acusaciones de Breest, alegando que la presunta víctima le había exigido nueve millones de dólares para retirar la denuncia, en lo que Haggis calificó de intento de extorsión. Las otras tres mujeres han decidido mantener su nombre en el anonimato.

La abogada de Haggis, Christine Lepera, niega "en su totalidad" las tres nuevas acusaciones y afirma que "parecen estar dirigidas" por parte de los representantes legales de Breest para forzar un acuerdo judicial.

Los relatos de la acusación

Breest asegura que, en 2013, tras el estreno de una película de Haggis, este la invitó a su casa, donde se comportó de manera agresiva y la violó.

Una de las mujeres que añadió su denuncia el pasado viernes dice que en 1996 el cineasta la besó contra su voluntad en una oficina, la obligó a practicar sexo oral y la penetró, tras amenazarla con no volver a trabajar en la industria audiovisual si no accedía a sus peticiones. Las otras dos mujeres aseguran que Haggis las acosó y trató de violarlas en 2008 y 2015.

Paul Higgis ganó en 2005 dos premios Óscar a la mejor película y al mejor guión original por el filme 'Crash'. Otra cinta escrita y producida por él, 'Million Dollar Baby' (2004), fue galardonada también como mejor película en la edición anterior de los premios de la Academia de Hollywood.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7