El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un vuelo de Aeroflot a Nueva York regresa a Moscú

Publicado:
La tripulación del Airbus A330-343 tuvo que volver a Moscú a causa del cierre de una terminal del aeropuerto neoyorquino.
Un vuelo de Aeroflot a Nueva York regresa a Moscú

El vuelo SU122 de la aerolínea rusa Aeroflot que despegó de Moscú con destino a Nueva York regresó a la capital rusa. En el sitio web Flightradar24 que monitorea las rutas de todos los vuelos en tiempo real se puede apreciar que el avión de la compañía rusa cambió de rumbo cuando sobrevolaba el territorio de Islandia.

Aeroflot ha confirmado en su página oficial que el avión cambió la ruta prevista y volvió al aeropuerto de origen, Sheremétievo. La aeronave tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional John F. Kennedy este 7 de enero a las 00:56 (hora de Nueva York).

La aerolínea rusa explicó en un comunicado que el vuelo SU122 tuvo que volver a Moscú "debido al cierre del aeropuerto" de Nueva York.

"Debido a la compleja situación infraestructural en el Aeropuerto John F. Kennedy y la aguda escasez de espacios de estacionamiento para aviones, el aeropuerto anunció restricciones en la recepción de aeronaves", escribió Aeroflot.

Este sábado, la empresa que trabaja con los vuelos de Aeroflot en el aeropuerto de Washington se negó a prestar servicios a la compañía aérea rusa. Eso ha causado que se retrasara la salida de varios vuelos de esa aerolínea desde la capital estadounidense, según un comunicado de la propia Aeroflot.

La empresa justificó su rechazo argumentando que las condiciones climáticas adversas en la costa este de EE.UU. habían provocado el caos en los aeropuertos en Nueva York y Washington.

Aeroflot informó de retrasos en el despegue de varios vuelos de Moscú a Nueva York debido al colapso en el aeropuerto internacional JFK a causa del mal tiempo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7