El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fichaje millonario: Philippe Coutinho, nuevo jugador del FC Barcelona

Publicado:
Aunque el valor de la transacción aún no ha trascendido, podría rondar los 190 millones de dólares. Una cifra que lo convierte en el segundo fichaje más caro de la historia.
Fichaje millonario: Philippe Coutinho, nuevo jugador del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona confirmó la llegada a sus filas del futbolista brasileño Philippe Coutinho tras un acuerdo de traspaso con el club inglés Liverpool. "El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros", informó el equipo catalán en un comunicado.

Aunque el valor de la transacción aún no ha trascendido, el diario deportivo Marca, asegura que la operación podría rondar los 160 millones de euros (190 millones de dólares), repartidos entre 120 millones fijos y otros 40 variables.

Esta cifra convierte a Coutinho en el segundo fichaje más caro del mundo, solo superado por el de su compatriota Neymar, luego de que el París Saint Germain (PSG) pagara por él 222 millones de euros (263 millones de dólares) precisamente al Barcelona.

La presentación del centrocampista, de 25 años, se prevé tendrá lugar este lunes 8 de enero en el Camp Nou, seguida de una rueda de prensa para oficializar su contratación.

El Barça preparó su bienvenida desde hace seis meses

Un video publicado recientemente por el club azulgrana para dar la bienvenida al astro brasileño reveló por accidente que el Barça tenía todo preparado para su llegada desde el pasado mes de agosto. Se trata de un una serie de imágenes en las que el club demuestra su apoyo al futbolista siguiéndolo en las redes sociales.

Sin embargo, en el instante en que aparece la página de Facebook de Coutinho se alcanza a detallar la fecha de su última publicación, que corresponde al 8 de agosto de 2017, dejando al descubierto que el material audiovisual data de ese entonces.

Más que rumores

El traslado del astro brasileño sonaba desde hacía varios meses, pero el Liverpool, equipo del que hacía parte desde el 2013, se negó a negociar en varias oportunidades, pese al deseo y la insistencia del propio jugador.

No obstante, la aparición el pasado 30 de diciembre de un nuevo anuncio en la web de la marca de ropa Nike, que podría haber sido publicado por error, reiteraba las sospechas. "Philippe Coutinho está listo para brillar en el Camp Nou", rezaba el comercial, que fue eliminado horas después.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7