El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios: Abogado del expresidente iraní Ahmadineyad niega su arresto por apoyar las protestas

Publicado:
Este sábado, se reportó que las fuerzas de seguridad de Irán habían detenido a Mahmud Ahmadineyad por apoyar las protestas antigubernamentales que tienen lugar en el país.
Medios: Abogado del expresidente iraní Ahmadineyad niega su arresto por apoyar las protestas

El abogado del expresidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha negado este domingo los informes aparecidos en medios que hablaban del arresto de su representado.

"La información sobre el arresto de mi cliente, el expresidente Mahmud Ahmadineyad, cuando este salía este sábado de la ciudad de Bushehr hacia Shiraz no se corresponde con la realidad", ha declarado el abogado Adel Haidari, citado por el portal web de noticias Erem News.

Según informó este sábado el periódico Al-Quds Al-Arabi citando a sus fuentes en Teherán, las fuerzas de seguridad iraníes habían detenido a Mahmud Ahmadineyad por apoyar las protestas antigubernamentales que estallaron en el país persa el pasado 28 de diciembre.

El medio afirmaba que el exmandatario fue detenido durante un viaje a la ciudad de Shiraz, en el sur del país, y que el arresto fue llevado a cabo con la aprobación del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí. Por ahora, el Ejecutivo iraní no ha confirmado todavía la detención.

Este jueves, Ahmadineyad se dirigió a un grupo de manifestantes en la ciudad meridional de Bushehr. En su intervención, criticó al presidente en ejercicio, Hasán Rohaní, y a su Gobierno por la "mala gestión" del país, y también expresó su apoyo a los manifestantes. Las autoridades iraníes calificaron sus palabras de incitación a disturbios.

  • Este domingo, las fuerzas de seguridad iraníes detuvieron a los principales organizadores de las protestas antigubernamentales que ya han provocado una veintena de víctimas mortales, entre las que se encuentran varios policías.
  • Los manifestantes muestran su descontento por la subida de precios, la corrupción y la política interior y exterior del Gobierno de Teherán.
  • El presidente del país persa, Hasán Rohaní, declaró el pasado 31 de diciembre que el pueblo iraní es libre de expresar sus críticas contra el Gobierno y de protestar conforme a la Constitución y los derechos civiles.
  • Al mismo tiempo, los medios de comunicación oficiales de Irán informan que las fuerzas de seguridad han repelido varios intentos de manifestantes armados de tomar el control de estaciones de Policía y bases militares.
  • Teherán acusa a EE.UU., Israel y Arabia Saudita de estar detrás de esos disturbios.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7