El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ahora tengo que aguantar un libro falso": Trump se queja de las 'fake news' y se compara con Reagan

Publicado:
La reacción del mandatario hace referencia directa al libro 'Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump', que detalla lo sucedido en la Casa Blanca durante el primer año de su presidencia.
"Ahora tengo que aguantar un libro falso": Trump se queja de las 'fake news' y se compara con Reagan

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este domingo que ha tenido que lidiar con las 'fake news' (noticias falsas) al igual que lo hizo durante su mandato el expresidente Ronald Reagan.

A través de un mensaje en Twitter, el mandatario estadounidense afirmó que ha tenido que "soportar" bulos desde "el primer día" de su candidatura a la Presidencia. "Ahora tengo que aguantar un libro falso escrito por un autor totalmente desacreditado. Ronald Reagan tuvo el mismo problema y lo manejó bien. ¡Yo lo haré!", manifestó.

La reacción de Trump hace referencia directa al libro 'Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump', del periodista Michael Wolff, que salió a la venta el pasado 5 de enero. La publicación es una detallada crónica de lo que sucedió en la Casa Blanca durante el primer año de la presidencia del multimillonario.

Sin embargo, el jefe de Gobierno ha declarado que el autor del libro está mintiendo y no está claro si es posible caracterizar toda la información presentada en el libro como confiable, ya que hace poca referencia a fuentes específicas. Además, durante varias décadas de su carrera Wolff fue acusado repetidamente por malinterpretar a sus entrevistados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7