FOTOS, VIDEOS: Una ola de frío sin precedentes deja más de 20 muertos y congela calles en EE.UU.
Las alertas por frío y heladas se extienden desde Nueva Inglaterra (región noroeste que integra los estados de Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut) hasta Ohio y Pensilvania, informa Reuters.
Una capa de aire ártico cubrió el pasado jueves la costa este y el medio oeste de Estados Unidos, lo que creó condiciones peligrosas, obligando al cierre de cientos de escuelas y afectando a los servicios ferroviarios de cercanías y aeropuertos. CBS News ha confirmado que al menos 22 muertes registradas en la zona han sido atribuidas al clima extremadamente frío y a las nevadas de los últimos días.
Usuarios de las redes sociales publican videos y fotos con inundaciones y coches congelados afectados por las severas condiciones climáticas.
Una grabación muestra una calle inundada y congelada en Boston con coches atrapados en el hielo. Asimismo, en el video se aprecia cómo el agua congelada se eleva hasta las ruedas de un auto, completamente bloqueando las puertas.
#senditto7#7news@7News@reverebeachpic.twitter.com/Id9KS15o0H
— Adam Abougalala (@Adam28691) 4 января 2018 г.
En otra foto aparece un camión de bomberos que atraviesa una calle inundada en Boston, con el agua cubriendo la mitad del vehículo.
Water came up very quickly near #Boston harbor. Just for perspective... look at how high the water was on this fire truck! #SnowStorm#blizzard2018#BOMBCYLONE#BOMBOGENISIS#snowbombpic.twitter.com/pUEJkLZV88
— Eva Pilgrim (@EvaPilgrim) 4 января 2018 г.
Otros videos muestran inundaciones en Massachusetts con la mitad del agua congelado y la otra mitad en estado líquido, por la que intentan pasar los conductores.
Serious #StormSurge and flooding in #Boston , #Massachusetts , USA yesterday evening. All caused by the major #BOMBCYLONE#noreaster source;@worlds_weather#severeweather#ExtremeColdpic.twitter.com/lik0LjLTNG
— WEATHER/ METEO WORLD (@StormchaserUKEU) 5 января 2018 г.