X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5k63

Olvídense del bitcóin: La criptomoneda inspirada en un meme y que bate récords

Publicado: 8 ene 2018 23:00 GMT

La criptodivisa, basada en un meme de un perro Shiba Inu, ha marcado un hito histórico de capitalización bursátil.

Síguenos en Facebook

Una criptomoneda alternativa al bitcóin, que se creó como una parodia y recibió el nombre de un popular meme de Internet, ha alcanzado una capacidad de mercado de casi 2.000 millones de dólares.

Se trata del dogecoin, que alcanzó el hito de una capitalización bursátil de 2.000 millones de dólares el domingo antes de retroceder a 1.712 millones de dólares en el momento de escribir este artículo, según datos de CoinMarketCap.

Este auge marca otro momento histórico para la moneda digital, que llegó a 1.000 millones de dólares por primera vez el día de Navidad.

La divisa, una de las alrededor de 1.400 criptomonedas, fue creada como una broma en 2014. El dogecoin fue inspirado en el meme conocido como Doge, que se popularizó en la Red en 2013 y representa un perro de raza Shiba Inu. Su precio estuvo estancado durante años antes de comenzar a aumentar en mayo del año pasado.

A pesar de su impresionante crecimiento, el dogecoin todavía está lejos de otras criptodivisas más cotizadas. Este lunes podía comprarse por 0.016 dólares, en tanto que un bitcóin ahora cuesta más de 15.000 dólares.

El fundador de la criptomoneda alternativa, Jackson Palmer, ha expresado un alto grado de escepticismo sobre el actual valor de mercado de su propia creación: "Tengo mucha fe en el equipo de desarrollo del dogecoin Core para mantener el 'software' estable y seguro, pero creo que dice mucho sobre el estado del espacio de las criptomonedas en general que una moneda con un perro que no ha lanzado una actualización de 'software' en más de 2 años tenga una capitalización bursátil de más de 1.000 millones de dólares", aseveró Palmer a Coindesk.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies