El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El mono más 'cool' de la jungla": H&M se disculpa por imagen "racista" de un niño negro

Publicado:
Un anuncio de la empresa desató una reacción feroz entre usuario de las redes sociales, que lo tildaron de inapropiado y negligente.
"El mono más 'cool' de la jungla": H&M se disculpa por imagen "racista" de un niño negro

El gigante sueco de la moda H&M se ha visto obligado a disculparse después de utilizar a un niño negro para modelar una sudadera con el lema "el mono más 'cool' de la jungla" como publicidad para su tienda en línea. Usuarios de las redes sociales calificaron el anuncio de "racista" e "inaceptable", lo que provocó que la empresa eliminara la imagen de su página web.

La bloguera Stephanie Yeboah, una de las primeras en denunciar el ofensivo anuncio, escribió en su cuenta de Twitter: "¿De quién fue la idea en @hm de que este pequeño y dulce niño negro llevara un jersey que dice 'el mono más cool de la jungla'?".

Múltiples internautas se sumaron a las protestas en las redes y llamaron a boicotear la empresa. Otros culparon a la falta de conciencia cultural, mientras que algunos defendieron a H&M, calificando el anuncio como "un error inocente".

Varios internautas, por su parte, opinaron que la tienda no tenía la intención de ofender a nadie con la imagen, pero que "debió haberse dado cuenta" de que podía ofender. Un usuario sugirió que demostraba la falta de ejecutivos no blancos.

Un portavoz de H&M le afirmó a The Independent que la imagen había sido eliminada, y agregó: "Pedimos disculpas a quienquiera que haya ofendido".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7