El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este lunes la existencia de una campaña mundial mediática contra su país. "La ofensiva mundial a través de los medios arrancó contra Venezuela ya; todos los días noticias negativas", afirmó el mandatario durante un acto con los médicos integrales comunitarios celebrado en Caracas, informa Telesur.
Según el líder venezolano, hay orquestada una "campaña mundial dirigida desde Washington" para "intervenir a Venezuela con una supuesta crisis humanitaria". "Como no pueden intervenir vulgarmente, como ha hecho el imperialismo en Libia o en Irak, inventan una crisis humanitaria con los bandidos de la oposición interna", dijo Maduro.
El presidente precisó en su discurso que los medios internacionales difundieron el año pasado "3.800 noticias negativas" sobre Venezuela. Según él, las agencias de noticias que encabezan esta campaña mundial son Reuters de Reino Unido, Associated Press (AP) de Estados Unidos, la francesa Agence France-Presse (AFP) y EFE de España.
"Todos los días plomo, plomo, plomo", recalcó Maduro. "A nivel mundial, las 3.800 noticias negativas de campaña diaria por televisión [...], porque quieren el petróleo, quieren nuestras riquezas, quieren acabar con la Revolución Bolivariana", señaló.