X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5k7u

Conmoción por la desaparición de una ciudadana española en Perú (FOTOS)

Publicado: 9 ene 2018 16:10 GMT

La Policía busca pistas de Nathaly Salazar, quien no tiene contacto con su familia desde el pasado 1 de enero, antes de visitar las ruinas circulares de Moray.

Síguenos en Facebook

Residente en España desde hace 15 años, Nathaly Salazar, de origen ecuatoriano, viajó a fines de octubre pasado a Perú. Todos los días se comunicaba con su familia, que vive en Valencia. Sin embargo, el 1 de enero último algo ocurrió. Desde entonces no se sabe nada más de ella.

"Nunca ha dejado de comunicarse con nosotros, siempre estaba en contacto y nos saludaba por Whatsapp", relató su madre, Alejandra Ayala, mientras espera con angustia novedades sobre el paradero de su hija, quien tiene 28 años y preveía regresar a Valencia en mayo próximo, publicó el diario La Hora.

Desesperados, sus familiares alertaron al Pariwana Hostel, en el que se alojaba en la ciudad peruana de Cusco, por lo que los responsables del establecimiento trasladaron el caso a la Policía.

En busca de pistas

De inmediato, el Departamento de Investigación Criminal comenzó una investigación que incluyó la observación de los videos de las cámaras de seguridad que muestran a Salazar dentro y fuera del lugar en el que se alojaba y, además, fueron revisadas sus pertenencias, de las que no faltaba nada. Por lo tanto, las tareas de búsqueda se centraron en las ruinas conocidas como los andenes circulares de Moray, a unos 40 kilómetros de Cusco —en el sur del país—, sitio que tenía previsto visitar el 2 de enero.

"Nadie sabe absolutamente nada de ella, es como si se la hubiese tragado la tierra", lamentó su hermana, Tamara. 

Mientras tanto, colectivos como 'Ni una menos Perú' lanzaron una campaña en las redes sociales con la imagen de Salazar para colaborar con su búsqueda.

Etiquetas:

Últimas noticias