X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5k8g

Un científico asegura que los cerebros humanos se comunican con una especie de wifi

Publicado: 9 ene 2018 20:29 GMT

Este investigador británico asegura el hecho de que los humanos tengamos presentimientos e intuiciones demuestra que ese sistema existe.

Un científico asegura que los cerebros humanos se comunican con una especie de wifi
Imagen ilustrativa.
freepik.com
Síguenos en Facebook

Digby Tantam, un científico de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), afirma que los cerebros humanos están interconectados por una especie de wifi que permite que captemos mucha más información de la que somos conscientes sobre otras personas, reporta The Telegraph.

Este investigador estima que la lengua tiene un papel limitado en la comunicación, mientras que el cerebro humano obtiene constantes microseñales que comunican qué piensa cada persona. Este hecho explicaría por qué tenemos presentimientos sobre nuestros congéneres, que preveamos determinadas situaciones o el motivo de que la risa sea contagiosa.

"Podemos conocer directamente las emociones de otras personas y a qué están prestando atención" gracias a "la conexión directa" entre los cerebros, comunicación que sería "una fuga inadvertida" y podría estar relacionada con el olfato, explica Tantam.

Asimismo, este especialista supone que esta red de conexiones explicaría por qué a la gente le atraen las religiones o siente la necesidad de unirse a grandes multitudes, como sucede cuando acuden a estadios de fútbol o durante los conciertos.

Sin embargo, las personas con autismo carecerían casi por completo de este tipo de conexión, a pesar de que "a menudo, son capaces de entender o aprender lo que significan las expresiones".

La teoría completa de Digby Tantam está expuesta en su nuevo libro, 'The Interbrain'.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies