El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué condenó al satélite secreto de EE.UU. lanzado por SpaceX? Expertos creen tener la respuesta

Publicado:
Expertos creen que la pérdida de satélite Zuma pudo ser responsabilidad de la empresa Northrop Grumman que construyó un sistema de separación defectuoso.

La pérdida de Zuma, el satélite gubernamental altamente clasificado que el pasado 8 de enero despegó de Cabo Cañaveral en Florida (EE.UU.) propulsado por un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, pudo deberse a un fallo de sistema de separación de sus componentes, estiman expertos.

"Sin sacar conclusiones precipitadas, parece que el artículo de WSJ (The Wall Street Journal) pasó por alto un hecho clave: NGC (Northrop Grumman Comparation) construyó sistema de separación", escribió en su cuenta de Twitter Phil Larson, asesor de política espacial que trabajó cinco años para SpaceX durante el gobierno de Barack Obama.

El experto hace referencia a una publicación de Wired, según la cual la carga útil y el sistema de separación corrieron a cargo de la empresa Northrop Grumman.

Además, Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de astrofísica Harvard-Smithsonian también escribió en Twitter que el problema de la separación incorrecta de satélite podría ser atribuida a Northrop Grumman y no a SpaceX.

La empresa Northrop Grumman se negó a comentar el lanzamiento de satélite acogiéndose al carácter secreto de la operación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7