El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: En prueba el motor cohete estadounidense que busca rivalizar con el ruso RD-180

Publicado:
EE.UU. desarrolla la nueva tecnología con miras a sustituir con el cohete portador Vulcan el anterior Atlas V, dotado con un motor ruso.

Blue Origin, empresa estadounidense de la industria aeroespacial, llevó a cabo una nueva prueba de su motor cohete BE-4. Las imágenes correspondientes fueron publicadas en la cuenta de Twitter de la compañía, según la cual en esta última oportunidad fueron superados sus objetivos específicos de impulso.

"Continuamos revisando la estrangulación profunda de nuestro BE-4 de escala natural y de 550.000 libras de fuerza por pulgada cuadrada, así como la reusabilidad de nuestros cojinetes de bomba hidrostática y la estabilidad de nuestros ciclos de arranque y parada", señaló Blue Origin.

Las pruebas anteriores del BE-4 se llevaron a cabo en octubre de 2017. Se planea utilizar este nuevo motor en el cohete portador Vulcan, desarrollado por United Launch Alliance para suplantar el Atlas V, dotado con el motor ruso RD-180. También se prevé su uso en la lanzadera espacial New Glenn, desarrollada por Blue Origin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7