El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador busca un mediador para resolver la "insostenible" situación de Assange

Publicado:
El país andino busca la posibilidad de solicitar una mediación internacional que dé salida al asilo de Assange en la Embajada ecuatoriana en Londres.
Ecuador busca un mediador para resolver la "insostenible" situación de Assange

Ecuador está buscando el modo de solicitar una mediación internacional para que Julian Assange, cofundador de WikiLeaks, ponga fin a su asilo en la Embajada del país andino en Londres, que dura ya cinco años y medio. Según el Gobierno, la situación se ha vuelto "insostenible" por lo que están buscando "varias opciones para encontrar una salida".

"Estamos considerando y explorando la posibilidad de la mediación. Puede ser un tercer país o una personalidad", destacó este martes la ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, en rueda de prensa. Espinosa enfatizó que, además de la posible asistencia internacional, también se requerirá cooperación de las autoridades del Reino Unido. Del mismo modo, reiteró que Ecuador continuará brindando al programador toda la asistencia necesaria.

Assange, que recibe asilo en la embajada de Ecuador desde junio de 2012, no ha publicado nada en Twitter desde su extraño mensaje de Año Nuevo, que suscitó rumores sobre la posibilidad de que otra persona estuviera operando en su nombre. Un portavoz de la Embajada ecuatoriana en Londres, confirmó la semana pasada en declaraciones a RT que el australiano todavía estaba en el edificio y que su estado de salud no ha cambiado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7