El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia explica para qué necesita sistemas antiaéreos S-400 en Crimea

Publicado:
El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, asegura que el motivo es la continua actividad provocadora y de sabotaje en la frontera con Ucrania.
Rusia explica para qué necesita sistemas antiaéreos S-400 en Crimea

El hecho de que Rusia haya desplegado un segundo grupo de sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf en la península de Crimea no se debe considerar una amenaza, ha afirmado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"Que Rusia tome todas las medidas necesarias para reforzar su seguridad no se debe tratar como una amenaza a alguien, sino como una medida de seguridad", ha asegurado Peskov a los periodistas que pidieron que confirmara ese plan e informa Interfax.

El vocero del Kremlin indicó que actuar de ese modo es "un derecho soberano" de su país ante la "continuada actividad provocadora y de sabotaje en la frontera con Ucrania en la zona de la península".

Reforzar la defensa

Rusia desplegó el primer grupo de avanzados sistemas de medio alcance S-400 Triumf en Crimea en agosto de 2016, con el objetivo de reforzar la defensa de sus bases navales.

El S-400 puede alcanzar objetos que se mueven por el aire —incluidos aviones y misiles de crucero— a una distancia de 400 kilómetros. Asimismo, es capaz de interceptar objetivos balísticos que se desplacen a velocidades de hasta 4,8 km/s y a altitudes de varias decenas de kilómetros.

En marzo de 2014, Crimea aprobó en referéndum separarse de Ucrania para reunificarse con Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7