El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ciudad de Nueva York demanda a las principales compañías petroleras por el calentamiento global

Publicado:
La ciudad está demandando a BP, Chevron, ConocoPhillips, Exxon Mobil y Royal Dutch Shell, informa AP.
La ciudad de Nueva York demanda a las principales compañías petroleras por el calentamiento global

La ciudad de Nueva York ha demandado a cinco importantes compañías petroleras —BP, Chevron, ConocoPhillips, Exxon Mobil y Royal Dutch Shell—, alegando que han contribuido al calentamiento global, informa AP.

Según el alcalde Bill de Blasio, la ciudad busca con esta demanda ser compensada con miles de millones de dólares para, de esa forma, recuperar el dinero gastado en los esfuerzos de recuperación relacionados con el cambio climático. En esos esfuerzos se incluyen las reparaciones por daños y el elevado costo de hacer a la ciudad más resistnete ante futuras mega tormentas.

"La ciudad busca trasladar el costo de la protección de la ciudad ante los impactos del cambio climático a las compañías que han hecho casi todo lo posible para crear esta amenaza existencial", reza la demanda, que ha sido presentada en el Distrito Sur de Nueva York, recoge New York Post.

Según los documentos judiciales, las compañías demandadas han producido más del 11% de la contaminación mundial de carbono y de metano generada por fuentes industriales "desde los albores de la revolución industrial".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7