El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan a un integrante de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Publicado:
Se trata del legislador Tomás Lucena, quien era representante del estado Trujillo, en Los Andes venezolanos.
Descargar video

Un integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue asesinado este miércoles, denunció la presidenta de ese órgano legislativo, Delcy Rodríguez.

Se trata del legislador Tomás Lucena, legislador por el estado Trujillo. El crimen fue confirmado por Rodríguez, quien envió condolencias "a sus padres, esposa, hijos y amigos".

"¡Responsables de este repudiable crimen serán castigados! Vuela alto, Tomás. Nada detendrá a la Asamblea Constituyente y su defensa por Venezuela", agregó la presidenta de la ANC en sus redes sociales.

Según informa el diario Panorama, Lucena fue abaleado por un motorizado en plena vía pública en la ciudad de Valera, la capital trujillana. El gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, agregó que el legislador "fue llevado al hospital pero lamentablemente falleció".

La hipótesis preliminar que manejan las autoridades es que se trató de sicariato: "repudiamos de manera rotunda el vil asesinato del joven constituyente del municipio Escuque Tomás Lucena", precisó el mandatario regional en su cuenta de Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7