El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Da miedo vivir aquí": Temirtau, la ciudad kazaja donde cae nieve negra (VIDEO)

Publicado:
Alarma e indignación son los sentimientos que prevalecen entre los residentes del lugar, que alberga grandes fábricas metalúrgicas.
"Da miedo vivir aquí": Temirtau, la ciudad kazaja donde cae nieve negra (VIDEO)

La situación ecológica en la ciudad de Temirtau, situada en la provincia de Karagandá, Kazajistán, es objeto de críticas de sus residentes desde hace tiempo. Las preocupaciones se han acrecentado en invierno, generando una nueva ola de indignación. Este fin de semana, Temirtau se ha cubierto de nieve de color negro.

"Los niños juegan en la calle y vuelven a casa sucios, negros", comentó este miércoles a la agencia de videos Ruptly, de RT, Serik Temirov, quien reside en la ciudad. El hombre agregó que incluso resulta difícil limpiar el barro que queda impregnado en piel y ropa tras cualquier contacto con la nieve.

Otras habitantes de Temirtau destacaron la constante presencia de smog y humo que envuelve su ciudad. "Da miedo vivir aquí", dijo una de las mujeres entrevistadas.

Tras múltiples quejas y una investigación de los ecólogos, las autoridades han impuesto al gigante metalúrgico ArselorMittal Temirtau una multa de 600 millones de tenges (1,8 millones de dólares), informan los medios locales. En la fábrica se detectó un exceso de emisiones peligrosas en la atmósfera.

#темиртау #temirtau #temirtaucity

Публикация от Темиртау | Казахстан (@temirtau.city)

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7