FOTO: Un redactor jefe de Spiegel 'trolea' a RT y le sale el tiro por la culata

Matthias Streiz, redactor jefe del medio alemán Spiegel Online, se convirtió en objeto de mofa por parte de numerosos internautas, a raíz de su intento frustrado de 'troleo' contra RT Deutsch, el sitio de esta cadena en alemán.
Streiz publicó una captura de pantalla de la imagen que ilustraba un artículo de RT Deutsch sobre la explosión que se produjo el 4 de enero en las cercanías de una estación de metro en Estocolmo, Suecia. Y para subrayar que —según él— dicha publicación es una muestra de "desinformación diaria" de esta cadena, el redactor jefe escribió que lo que se ve en la foto es, de hecho, una estación del metro londinense.
Para demostrarlo, el periodista agregó un link de un artículo del diario británico Daily Express sobre la detención de un hombre armado con un cuchillo cerca del metro de la ciudad de Manchester, texto que —por alguna razón— iba acompañado por la misma imagen.
Sin embargo, el 'troleo' no resultó según lo planeado, ya que las redes se dieron cuenta de que el propio semanal Spiegel había utilizado la misma foto para ilustrar su artículo sobre aquella explosión. Y resulta que la foto no era del metro de Londres, ya que las informaciones en los carteles y en la pantalla electrónica están en sueco, señalaron en las redes, donde muchos arremetieron contra Daily Express por publicar "noticias falsas".
#fail von Streitz.Bild ist aus Stockholm 04/17 & NICHT London.Bei Express ist es #FakeNews."Hiss"=schwedisch Fahrstuhl pic.twitter.com/gqSqSutElI
— Kai Oswald 🇩🇪🇷🇺 (@OswaldKai) 7 January 2018
"Quizá la próxima vez pensarás a quién intentas tocarle las narices", ironizó un internauta.
Die hellste Kerze auf der Torte bist du ja nicht gerade, oder? Wurdest von @RT_Deutsch ganz schön vorgeführt! Vielleicht überlegst du es dir das nächste Mal vorher, wem du versuchst ans Bein zu pissen. @StreitzM
— George_Orwell87 (@George_Orwell87) 7 January 2018
El tuit de Matthias Streiz fue borrado posteriormente. Mientras tanto, la directora del grupo RT, Margarita Simonián, calificó lo ocurrido de "historia maravillosa" y publicó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla con el post borrado del redactor jefe de Spiegel Online.
"Tenemos anotados todos los pasos. Debería de haber tenido cuidado con el schnapps [aguardiente alemán] durante los días festivos, Herr redactor", ironizó.
Но у нас все ходы записаны. Полегче со шнапсом надо было на праздниках, герр редактор. pic.twitter.com/CFiDuF1Mmf
— Маргарита Симоньян (@M_Simonyan) 11 January 2018