X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kdj

Científicos revelan por qué ciertos alimentos ayudan a prevenir el cáncer

Publicado: 11 ene 2018 20:31 GMT

Algunos productos evitan inflamaciones del tracto gastrointestinal, circunstancia que disminuye el riesgo de sufrir cáncer colorrectal.

Científicos revelan por qué ciertos alimentos ayudan a prevenir el cáncer
Imagen ilustrativa.
Pxhere
Síguenos en Facebook

Científicos del Instituto Babraham (Reino Unido), el Instituto Europeo de Oncología (Italia) y la Universidad de Campinas (Brasil) han descubierto que ciertas bacterias buenas del intestino humano ayudan a luchar contra infecciones y hasta a prevenir determinados tipos de cáncer, informa Science Daily.

Un estudio conjunto que publicaron en Nature Communications el pasado 9 de enero detalla que algunos productos químicos producidos por esos microorganismos durante la digestión de frutas y verduras modifican el contenido genético de ciertas moléculas que se encuentran en el recubrimiento intestinal hasta generar procesos que cambian la actividad de los genes y, por tanto, el comportamiento de las células.

Así, esos ácidos grasos de cadena corta incrementan el número de marcadores químicos en los genes, que disminuyen la cantidad de la proteína histona deacetilasa 2 (HDAC2).

Estos investigadores subrayan que el aumento de HDAC2 puede estar vinculado con un mayor riesgo de sufrir cáncer colorrectal, con lo cual controlar el nivel de marcadores químicos especiales en los genes de esa zona del cuerpo resulta importante para evitar que el tracto gastrointestinal sufra procesos inflamatorios.

Asimismo, recuerdan los beneficios de mantener una dieta rica en fibra procedente de frutas, verduras y legumbres para permitir que esas bacterias contribuyan a controlar el comportamiento de los genes de esas células intestinales.

Al llegar a esta conclusión, estos especialistas aseguran que han revelado el papel que juega la proteína HDAC2 y que, en el futuro, ese conocimiento podría servir de base para elaborar un medicamento contra el cáncer.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies