X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kdr

EE.UU. sugiere a sus ciudadanos que no viajen a cinco estados de México

Publicado: 11 ene 2018 22:01 GMT | Última actualización: 11 ene 2018 22:21 GMT

El Departamento de Estado norteamericano estima que México es uno de los países que deben visitarse "con mayor precaución" por sus altos niveles delictivos.

EE.UU. sugiere a sus ciudadanos que no viajen a cinco estados de México
Un policía en la escena de un crimen, Ciudad Juárez, Chihuahua, México, 8 de enero de 2018.
Jose Luis Gonzalez / Reuters
Síguenos en Facebook

La Oficina de Asesoría de Viajes de Estados Unidos, que depende del Departamento de Estado de ese país, sugiere a sus connacionales que aumenten las precauciones si viajan a determinados estados de México o ni siquiera visiten esos lugares.

En concreto, este organismo aconseja a los estadounidenses que no se les ocurra pisar los estados mexicanos de Colima, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa, donde se producen enfrentamientos entre bandas del crimen organizado desde hace años.

Algunos de los motivos para difundir estos consejos son que EE.UU. tiene "una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia" en México y que sus empleados gubernamentales tienen prohibido viajar de noche o entrar en "clubes de adultos y establecimientos de juego" de determinadas ciudades mexicanas.

Entre la lista de recomendaciones a sus ciudadanos, las autoridades estadounidenses incluyen circular por carreteras de peaje cuando sea posible, evitar conducir de noche y no hacer ostentación de riqueza con relojes caros o joyas.

Etiquetas:

Últimas noticias