El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Suspenden el lanzamiento del cohete Delta IV en el marco de una misión secreta de EE.UU.

Publicado:
El lanzamiento del cohete Delta IV ha sido suspendido dos veces este jueves.
VIDEO: Suspenden el lanzamiento del cohete Delta IV en el marco de una misión secreta de EE.UU.

El lanzamiento del cohete Delta IV Medium+ (5,2) por la empresa United Launch Alliance (ULA), programado para este jueves, ha sido suspendido. La ULA explicó que la primera suspensión del lanzamiento se debió a problemas de carácter técnico.

El cohete se prepara para despegar desde la base de la Fuerza Aérea Vandenberg (California, EE.UU.) en el marco de la misión secreta NROL-47 de la Oficina Nacional de Reconocimiento estadounidense.

Días antes, se produjo el lanzamiento del satélite gubernamental clasificado Zuma, que fue transportado por el cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX y que habría resultado destruido. La Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO, por sus siglas en inglés) negó cualquier relación con aquella misión fallida.

La familia de los cohetes Delta IV está representada por cinco versiones, siendo el Delta IV Heavy el más potente, con capacidad de llevar a la órbita baja 28,8 toneladas de carga útil. Además es el cohete más caro del planeta: cada lanzamiento suyo cuesta unos 400 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7