El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿País de mierda?" El embajador de Haití en EE.UU. condena el comentario discriminatorio de Trump

Publicado:
El diplomático condenó los recientes comentarios vertidos por Trump acerca de varios países, entre los que se encuentra Haití, según una periodista estadounidense que se comunicó con él.
"¿País de mierda?" El embajador de Haití en EE.UU. condena el comentario discriminatorio de Trump

La periodista de la cadena NBC News Yamiche Alcindor comentó en su cuenta de Twitter que se había comunicado con el embajador de Haití en EE.UU., Paul Altidor, tras las polémicas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump en referencia a temas migratorios.

Según Alcindor, el diplomático condenó los recientes comentarios vertidos por Trump acerca de varios países, entre los que se encuentra Haití."¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?", afirmó Trump este jueves durante una reunión en el Despacho Oval. "¿Para qué necesitamos más haitianos? Llévenselos".

La periodista empezó diciendo en su Twitter: "Acabo de hablar con el embajador de Haití en los Estados Unidos, Paul Altidor, quien dijo que él y el gobierno haitiano 'condenan con vehemencia' los comentarios del presidente Trump, que creen que están 'basados en estereotipos'". "O el presidente ha sido mal informado o es un mal educado".

"El embajador de Haití en EE.UU., Paul Altidor, me dijo que el gobierno de Haití había convocado ya a un funcionario estadounidense para que explique los comentarios de Trump a los funcionarios de Haití: 'Los haitianos lucharon junto a los soldados estadounidenses en la guerra revolucionaria y seguimos siendo grandes contribuyentes para la sociedad estadounidense'", se lee en el tuit de la mujer.

El presidente de Estados Unidos hizo este polémico comentario durante una reunión sobre asuntos de inmigración, en la que se trataba la restauración de la protección para inmigrantes provenientes de El Salvador, Haití y de países africanos, como parte de un acuerdo bilateral de migración. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7