El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin anuncia que sabe quiénes están detrás del ataque a las instalaciones militares rusas en Siria

Publicado:
El presidente ruso ha disipado los rumores sobre la posibilidad de que la agresión del pasado 6 de enero haya sido una intervención armada turca.

En una reunión con jefes de la prensa escrita, medios de comunicación y agencias de noticias, el presidente ruso Vladímir Putin ha revelado nuevos detalles sobre el ataque frustrado por 13 drones a las bases militares de Jmeimim y Tartus el pasado 6 de enero. El presidente ha anunciado que conoce quiénes están detrás de la agresión a las instalaciones rusas.

"Hubo provocadores, pero estos no eran turcos, sabemos quiénes son, sabemos cuánto y a quiénes les pagaron por estas provocaciones", ha agregado Putin sin desvelar más información sobre los autores.

Asimismo, el presidente ha disipado los rumores de que lo sucedido el día 6 fuera una intervención turca en Siria. Lo ha hecho a raíz de que la especulación mediática tomara impulso tras un reporte por parte del Ministerio de Defensa de Rusia que aseguraba que la provincia de Latakia, donde se perpetuó el intento de ataque, se encuentra controlada por la oposición moderada turca con el respaldo gubernamental de Ankara.

Además, la máxima autoridad del Kremlin ha explicado que ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, donde justamente los ataques a la bases militares fueron discutidos. Los presidentes han acordado "intensificar la coordinación en los esfuerzos de los servicios especiales y militares de los dos países con el fin de combatir efectivamente los grupos terroristas en Siria"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7