El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Pese a que Trump lo niega, un senador asegura que sí dijo "países de mierda"

Publicado:
El senador de Partido Demócrata Richard Joseph Durbin asegura que Trump empleó repetidamente este jueves comentarios ofensivos hacia los inmigrantes en un encuentro con legisladores.
Video: Pese a que Trump lo niega, un senador asegura que sí dijo "países de mierda"

El senador de Partido Demócrata Richard Joseph Durbin, que estaba presente en el encuentro con Trump de este jueves, afirma que el presidente de EE.UU. empleó un lenguaje "vulgar" y "racista", informa NBC News.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado que nunca ha pronunciado "nada despectivo" sobre los haitianos aparte de que "es un país muy pobre y problemático", en referencia a las informaciones sobre el supuesto comentario polémico hacia los inmigrantes que el mandatario realizó este jueves.

Aunque el presidente ha negado las afirmaciones, el citado senador, presente en el encuentro, no deja lugar a la duda: "Dijo estas palabras ofensivas, y las dijo repetidamente".

"No puedo creer que con la historia de la Casa Blanca, en este Despacho Oval, el presidente haya dicho las palabras que yo personalmente he oído", ha admitido el senador.

Este viernes, el embajador de Haití en EE.UU. Paul Altidor ha mostrado su repulsa hacia el discriminatorio comentario de Trump. Altidor ha afirmado que tanto el Gobierno de Haití como él mismo "condenan con vehemencia" las declaraciones del presidente Trump, que cree "basadas en estereotipos". "O el presidente ha sido mal informado o es un maleducado", ha zanjado el diplomático.

Además, un portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha criticado duramente las presuntas declaraciones del presidente de EE.UU. sobre los inmigrantes de los "países de mierda" al calificar de "racista" el polémico comentario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7