El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberan al exvicepresidente argentino Amado Boudou

Publicado:
El exfuncionario, quien ejerció el cargo durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, quedó en libertad luego de un fallo unánime de la Cámara Federal.
Liberan al exvicepresidente argentino Amado Boudou

La Cámara Federal le dio la libertad al exvicepresidente de Argentina, Amado Boudou, quien se encontraba en la cárcel por supuestas irregularidades con viáticos.

La justicia argentina ordenó su excarcelación por decisión unánime de la Sala 1, que también dejó libre al socio de Boudou, José María Carmona, informa La Nación.

La excarcelación fue aprobada por los jueces Eduardo Farah y Rodolfo Pociello Argerich. Aunque el fallo del tribunal ordena la libertad del exvicepresidente por la causa de enriquecimiento ilícito, Boudou permanecerá detenido por otra: la supuesta falsificación de facturas, refiere Página 12.

En el caso de las facturas, se señala al también exministro de Economía de Fernández de falsificarlas durante un viaje a Francia: dos de ellas emitidas a un traductor con una diferencia de 1300 euros. La tercera es por 9.000 euros en un hotel en París.

Boudou permanecerá, por ahora, detenido en la cárcel de Ezeiza hasta que la Cámara se pronuncie al respecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7