El precio de la primera auditoría al Pentagono puede superar los 900 millones

El Departamento de Defensa de Estados Unidos desea optimizar sus cuentas y detectar problemas financieros para afrontar el notable aumento en sus gastos militares.

El Pentágono planea desembolsar más de 900 millones de dólares para llevar a cabo la primera auditoría financiera en su historia, un gasto que las autoridades estadounidenses estiman justificado porque permitirá identificar y solucionar problemas, informa Defense News.

De esa suma, 367 millones de dólares se emplearán al proceso de auditoría propiamente dicho durante el año fiscal 2018: 181 millones para pagar los honorarios de empresas de contaduría pública independientes y otros 186 con vistas a proporcionar la infraestructura necesaria para realizar esa tarea.

Con esos fondos se costeará el trabajo de 1.200 auditores, quienes realizarán 24 auditorías separadas en el marco de un mismo objetivo.

Costosa solución de problemas

Además, el Departamento de Defensa de Estados Unidos destinará algo más de 550 millones de dólares a solucionar los problemas detectados durante el proceso e implementar las reformas necesarias.

En definitiva, la suma total podría ser de 918 millones de dólares.

"Los datos concretos ayudan a promover una toma dedecisiones más precisa", expresó este miércoles el auditor general designado, David Norquist, quien detalló que ya se dieron los primeros pasos y el proceso está en marcha.