El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio de la primera auditoría al Pentagono puede superar los 900 millones

Publicado:
El Departamento de Defensa de Estados Unidos desea optimizar sus cuentas y detectar problemas financieros para afrontar el notable aumento en sus gastos militares.
El precio de la primera auditoría al Pentagono puede superar los 900 millones

El Pentágono planea desembolsar más de 900 millones de dólares para llevar a cabo la primera auditoría financiera en su historia, un gasto que las autoridades estadounidenses estiman justificado porque permitirá identificar y solucionar problemas, informa Defense News.

De esa suma, 367 millones de dólares se emplearán al proceso de auditoría propiamente dicho durante el año fiscal 2018: 181 millones para pagar los honorarios de empresas de contaduría pública independientes y otros 186 con vistas a proporcionar la infraestructura necesaria para realizar esa tarea.

Con esos fondos se costeará el trabajo de 1.200 auditores, quienes realizarán 24 auditorías separadas en el marco de un mismo objetivo.

Costosa solución de problemas

Además, el Departamento de Defensa de Estados Unidos destinará algo más de 550 millones de dólares a solucionar los problemas detectados durante el proceso e implementar las reformas necesarias.

En definitiva, la suma total podría ser de 918 millones de dólares.

"Los datos concretos ayudan a promover una toma dedecisiones más precisa", expresó este miércoles el auditor general designado, David Norquist, quien detalló que ya se dieron los primeros pasos y el proceso está en marcha.

  • Durante una reciente sesión del Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de EE.UU. (HASC, por sus siglas en inglés), los congresistas demócratas y republicanos apoyaron esta iniciativa. En palabras de Adam Smith, el representante del estado de Washington, la auditoría ayudará a arreglar el sistema "deteriorado" de las cuentas del Pentágono.
  • El gasto estadounidense en Defensa desde los atentados terroristas contra la Torres Gemelas podría alcanzar este año los 5,6 billones de dólares, una cifra tres veces superior a las estimaciones del Pentágono, según consta en un estudio de la Universidad de Brown (EE.UU.).

  • Desde que Donald Trump preside ese país, el gasto del Pentágono se ha expandido de manera acelerada. La nueva Administración ha solicitado al Congreso de EE.UU. incrementar los fondos de Defensa para 2018 en 54.000 millones de dólares, una cantidad equivalente al presupuesto militar neto de Alemania, Francia, Reino Unido o Japón.

  • Bonnie Kristian, integrante del gabinete estratégico norteamericano Defense Priorities, estima que para 2053 el gasto militar de EE.UU. aumentará hasta los 12 billones de dólares, como consecuencia de los compromisos para velar por la salud de los veteranos de los conflictos en Afganistán e Irak.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7