El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresista pedirá un 'impeachment' contra Trump por sus comentarios sobre los "países de mierda"

Publicado:
El mes pasado Alexander Green había propuesto iniciar un proceso de juicio político contra el presidente, pero no tuvo éxito.
Congresista pedirá un 'impeachment' contra Trump por sus comentarios sobre los "países de mierda"

El congresista demócrata Alexander Green anunció este viernes su intención de presentar una resolución en el Congreso para solicitar el 'impeachment' del presidente de EE.UU. después de que este expresara su preferencia hacia los migrantes de países como Noruega en lugar de quienes llegan procedentes de "países de mierda" como Haití y países africanos.

El mes pasado Green había propuesto iniciar un proceso de juicio político contra el presidente, que fue apoyado por 58 demócratas, incluido el propio Green, pero no tuvo éxito. Tras ese intento, comentó que, a pesar de no haber tenido éxito, volvería a intentarlo con el fin de que el presidente sea destituido. Según el político, las palabras de Donald Trump son nocivas para la sociedad de EE.UU.

Alexander Green comentó en su cuenta de Twitter que la condena del Congreso a la intolerancia racista no es suficiente, y añadió que en ese recinto "hablar es fácil, lo que cuenta es cómo votamos. La próxima semana, volveré a presentar una resolución para proponer el 'impeachment' contra @realDonaldTrump. Mi voto sí coincide con mis palabras", concluyó.

Como ejemplos de las causas del posible pedido de 'impeachment', Alexander Green menciona los comentarios del presidente respecto a las marchas de Charlottesville en agosto del año pasado, las críticas de los jugadores de la NFL al momento de sonar el himno nacional protestando de rodillas contra la violencia policial, y el trato inadecuado a las víctimas del huracán en Puerto Rico, entre otros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7