El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Avión del primer ministro japonés pierde una pieza en pleno vuelo

Publicado:
Un panel del ala derecha de la aeronave se desprendió mientras volaba este jueves de Tokio a la isla de Hokkaido.
VIDEO: Avión del primer ministro japonés pierde una pieza en pleno vuelo

Un panel de acceso a una de las alas de un Boeing 747 utilizado por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se cayó durante un vuelo este jueves, por lo que se ha iniciado una investigación, según Japan Today.

La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF, por sus siglas en inglés) confirmó el incidente, ocurrido durante un vuelo de Tokio a la isla de Hokkaido. La parte desprendida, que es del tamaño de un ordenador portátil y proporciona acceso a un área que conecta los motores del ala derecha del avión, aún no ha sido hallada.

"No se han encontrado restos en las pistas, por lo que será muy difícil localizarla", dijo un portavoz de JASDF en un comunicado, citado por Reuters. Según los informes, el primer ministro japonés no estaba a bordo del avión al momento del percance.

Otros incidentes similares, que involucran aviones fabricados en Estados Unidos, se han producido durante las últimas semanas en Okinawa, la prefectura de la isla sureña que alberga varias bases militares estadounidenses.

El mes pasado, la ventana de un helicóptero militar estadounidense se salió de su marco y cayó en el campo deportivo de una escuela primaria de la ciudad japonesa de Ginowan. Alrededor de 60 estudiantes jugaban en el área en ese momento, y uno de ellos resultó herido en un brazo. "Este es un incidente lamentable y nos disculpamos por la ansiedad que ha causado a la comunidad", manifestó el Cuerpo de Marines en un comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7