El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. planea aumentar el número de armas nucleares

Publicado:
De acuerdo con el supuesto borrador de la nueva doctrina nuclear de EE.UU., citado por Huffington Post, la Administración Trump pretende "fortalecer la disuasión nuclear" del país.
EE.UU. planea aumentar el número de armas nucleares

Estados Unidos tiene la intención de aumentar el número de municiones nucleares, publica Huffington Post, citando un supuesto borrador de la nueva doctrina nuclear de Washington.

El documento, llamado 'Revisión de la Postura Nuclear' de EE.UU. (NPR, por sus siglas en inglés) y compilado en el Pentágono, define la política en la esfera, la dimensión y el concepto de la formación de las fuerzas nucleares del país por un período de 5 a 10 años.

Según el borrador, la Administración Trump pretende aumentar significativamente el número de armas nucleares de bajo rendimiento para "fortalecer la disuasión nuclear". Al mismo tiempo, los redactores de la doctrina no mencionan que ya hay más de 1.000 municiones de este tipo a disposición de Estados Unidos, recoge el medio.

Técnicamente, las bombas atómicas que destruyeron Hiroshima y Nagasaki en 1945 también tenían "poco rendimiento", según señala el medio. Como resultado de estos bombardeos, murieron más de 200.000 personas.

"Corregir la errónea percepción rusa"

Según los autores del borrador, Moscú supone que el uso limitado de armas nucleares o si solo amenaza con usarlas, puede darle cierta ventaja ante EE.UU. y la OTAN y, por lo tanto, resolver un posible conflicto a su favor.

De esta manera, "corregir esta errónea percepción rusa es un imperativo estratégico" para Estados Unidos, de acuerdo con el documento.

Asimismo, el borrador de la nueva doctrina nuclear del Pentágono se refiere a Corea del Norte como una "clara y seria amenaza" para Estados Unidos. El texto también describe la estrategia nuclear de Washington en relación con China e Irán.

"Si bien Estados Unidos redujo el número de armas nucleares y su importancia en las fuerzas armadas, otros países, como Rusia y China, se han movido en la dirección opuesta", afirma el documento.

El Ministerio de Defensa estadounidense se negó a hacer comentarios, argumentando que "no discuten los borradores preliminares del documento", según apunta el diario. La versión final de la NPR debería publicarse en febrero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7