El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Atacan tiendas de H&M en Sudáfrica por el anuncio "racista" de un niño negro

Publicado:
Una publicidad en la que aparece un niño negro con una sudadera en la que puede leerse "El mono más 'cool' de la jungla", ha desatado la indignación entre los residentes en Sudáfrica.
VIDEO: Atacan tiendas de H&M en Sudáfrica por el anuncio "racista" de un niño negro

Numerosos manifestantes han atacado este domingo tiendas del gigante sueco de la moda H&M en Sandton, suburbio de Johannesburgo, y en Pretoria, a raíz de la publicación de un anuncio de la compañía en el que un niño negro con una sudadera con el lema "el mono más 'cool' de la jungla" informa REZA Crime Network en su Twitter.

Según medios locales, en la tienda H&M de East Rand se oyeron disparos y las autoridades recomiendan a los residentes que no se acerquen a las tiendas.

La agencia de noticias News24 informa que el partido de extrema izquierda Luchadores por la Libertad Económica (EFF, por sus siglas en inglés) está detrás de los ataques.

"Todos las personas racionales deben reconocer que no se debería permitir a la tienda continuar en Sudáfrica", publicó en su cuenta de Twitter Floyd Shivambu, activista del EFF. La tienda de ropa "afronta consecuencias por su racismo", añade Shivambu.

El gigante sueco de la moda H&M se ha visto obligado a disculparse por la polémica publicidad. Usuarios de las redes sociales calificaron el anuncio de "racista" e "inaceptable", lo que provocó que la empresa eliminara la imagen de su página web y pidiera disculpas.

Numerosos internautas se han sumaron a las protestas en las redes y hacen llamadas a boicotear la empresa. Unos culpan lo ocurrido a la falta de conciencia cultural, mientras hay quienes defienden a H&M, calificando el anuncio de "error inocente".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7