"No son ejercicios": Residentes de Hawái reciben 'por error' una alerta de misil balístico

"Amenaza de un misil balístico entrante a Hawái. Busquen un refugio inmediato. No son ejercicios", rezaba la falsa alerta de emergencia.

La Defensa Civil de Hawái ha enviado este sábado a los celulares de los residentes de la isla una advertencia sobre "una amenaza de misil balístico". El mensaje provocó pánico y confusión en las redes sociales, pero resultó que fue enviado 'por accidente', según precisaron posteriormente las autoridades.

"Amenaza de un misil balístico entrante a Hawái. Busquen un refugio inmediato. No son ejercicios", rezaba la falsa alerta de emergencia. La advertencia causó mucho revuelo tanto en Hawái como en las redes sociales. Las líneas telefónicas de emergencia se vieron congestionadas.

Sin embargo, la representante de Hawái en la Cámara de los Representantes Tulsi Gabbard publicó en su cuenta de Twitter poco después que "es una alarma falsa" y "que no hay un misil entrante".

Según la política, "la advertencia fue enviada inadvertidamente". "He hablado con los oficiales de Hawái y confirmado que no hay una amenaza", aseguró.

Tras pasar unos 30 minutos tras el envío de la alerta, la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawái confirmó que no había amenaza de misil.

Un representante del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) indicó a Buzzfeed que tratan de establecer cómo y por qué fue enviada la alarma.