El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía envía un convoy militar hacia la frontera con Siria

Publicado:
La agencia Anadolu grabó imágenes de cinco tanques cargados en camiones, enviados como refuerzo de las unidades fronterizas turcas.
Turquía envía un convoy militar hacia la frontera con Siria

Turquía ha enviado un convoy militar, que incluye tanques, hacia la frontera con Siria, en la provincia turca de Hatay, reporta la agencia Anadolu, citando a fuentes de seguridad.

La agencia grabó imágenes de cinco tanques, cargados en camiones, conducidos por un camino sin pavimentar. La fuente anónima precisó que el convoy fue enviado como refuerzo de las unidades fronterizas turcas.

Este sábado, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró que el Ejército turco podría lanzar una operación en las regiones sirias de Manbij y Afrin, controladas por la milicia YPG (Unidades de Protección Popular) del Kurdistán sirio.

De acuerdo con el medio, que cita a sus corresponsales en el lugar, las unidades de artillería turcas basadas en Hatay y Idlib atacaron este sábado las "posiciones terroristas" del PKK/PYD, que es un rama Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), catalogado como una organización terrorista por Turquía, EE.UU. y la UE.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7