X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kik

Un zoológico sueco mató a nueve cachorros de león sanos porque no encajaban en su manada

Publicado: 14 ene 2018 02:15 GMT | Última actualización: 14 ene 2018 06:28 GMT

Los animales no podían ser reubicados a otros parques y generaron "agresividad" en la manada, afirmó el director ejecutivo del zoo.

Un zoológico sueco mató a nueve cachorros de león sanos porque no encajaban en su manada
Foto ilustrativa
pixabay.com / IanZA
Síguenos en Facebook

El zoológico de Boras, ubicado en Suecia, admitió haber matado nueve cachorros de león sanos desde 2012 porque ya no podía mantenerlos en el parque, reporta The Daily Mail. Los animales sacrificados se llamaban Potter, Weasley, Simba, Rafiki, Nala, Sarabi, Kiara, Kovu y Banzai.

De acuerdo con el director ejecutivo Bo Kjellson, los mismos llegaron a ser considerados "animales excedentes" que no podían ser vendidos o reubicados en otros zoológicos, y causaban "agresividad" en la manada de leones. 

"Creo que los sacrificaron después de dos años", comentó Kjellson a la cadena sueca SVT. "En ese momento ya habíamos tratado de venderlos o reubicarlos en otros zoológicos durante mucho tiempo, pero lamentablemente ningún parque pudo recibirlos. Cuando la agresividad se volvió muy importante en el grupo, tuvimos que eliminar algunos animales".

Kjellson explicó a los medios que cuando los animales nacidos en un zoológico no encajan en el grupo son sacrificados, lo que según él, es un "camino natural". "Ahora el grupo [de leones] funciona bien, pero algunos de ellos podrían convertirse en animales excedentes, y entonces trataremos de reubicarlos", comentó el director, agregando que "podría ser que tengamos que matarlos".

Etiquetas:

Últimas noticias