X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5kiy

Cinco veces que críticos de Trump tildaron a Rusia de "país de mierda" y a nadie le molestó

Publicado: 14 ene 2018 09:33 GMT

La referencia de Trump a Haití, El Salvador y países africanos como "países de mierda" ha generado duras críticas. Sin embargo, un epíteto así o peor aún no parece molestar tanto si se aplica a Rusia.

Cinco veces que críticos de Trump tildaron a Rusia de "país de mierda" y a nadie le molestó
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Carlo Allegri / Reuters
Síguenos en Facebook

El comentario del presidente de Estados Unidos sobre varios países del que este jueves fueron testigos los presentes en el Despacho Oval de la Casa Blanca, ha generado una fuerte polémica, hasta el punto de que un congresista prometió pedir un 'impeachment' contra Trump.

Si bien calificar a Haití, El Salvador y naciones africanas de "países de mierda" se considera una tremenda falta de respeto del mandatario estadounidense, la situación es distinta cuando la misma retórica despectiva procedente de EE.UU. se aplica a cierto país.

Para ver este contraste, a continuación presentamos las declaraciones de quienes han criticado a Trump por su reciente comentario, pero en su momento no se abstuvieron de pronunciarse de manera parecida al presidente de EE.UU. a la hora de hablar sobre Rusia.

Keith Olbermann, presentador de noticias

Sobre Trump: "No, no superarás ese comentario "de mierda". Nunca. Eres un racista cobarde. Tu presidencia se acabó. Que te lo explique un adulto".

Sobre Rusia (en diciembre del año pasado, luego de que el jugador de hockey sobre hielo Alexandr Ovechkin respaldara la candidatura de Vladímir Putin en las elecciones presidenciales de Rusia de 2018): "Tal vez Ovechkin debería ser expulsado de esta liga y forzado a volver y patinar con Putin en aquel infierno. #ToHellWithRussia"

Josh Barro, editor jefe de Business Insider y colaborador de MSNBC

Sobre Trump: "Nuestro presidente es un hombre extremadamente prejuicioso y extremadamente superficial". "Los perjuicios del presidente le hacen emitir juicios precipitados sobre la gente, y su superficialidad lo hace incapaz de procesar información que podría revocar sus prejuicios", reza el artículo de Barro.

Sobre Rusia: "Es asombroso cuánto orgullo nacional tienen los rusos, dado lo poco de lo que tienen que estar orgullosos". El último tuit fue borrado, pero no escapó de la atención pública.

John McCain, senador republicano

Sobre Trump: "El respeto hacia la dignidad otorgada por Dios a cada ser humano, indiferentemente de su raza, etnia u otras circunstancias de su nacimiento, es la esencia del patriotismo estadounidense. Opinar de manera distinta es oponerse a la misma idea de Estados Unidos".

Sobre Rusia: " Rusia es una gasolinera disfrazada de país".

Tom Wise, reconocido activista antirracista

Sobre Trump: "Para aquellos que siguen justificando a Trump porque 'así es como algunos hablan'... eh, si tus estándares para un presidente no son más altos que los que estableciste para tu tío Cooter, tú eres el problema. Las personas sin filtro son dementes o de cuatro años de edad. De cualquier manera, deberíamos ignorarlos

Sobre Rusia: "Con cada nuevo día sé por qué parte de mi familia se fue de la mierda de la Rusia imperialista. Cien años después de la última revolución, esperemos que haya otra".

Josh Marshall, fundador del blog político Talking Points Memo

Sobre Trump: "No es solo exclusión, sino un palpable desprecio deshumanizante. Las palabras solo importan en la medida en que ilustran la fealdad de lo que está ocurriendo actualmente y eso es real y mucho más importante que las meras palabras".

Sobre Rusia: "La paranoia xenófoba y la tendencia a la autocracia están arraigadas en el ADN cultural" [de los rusos].

Etiquetas:

Últimas noticias