"Terminó los 18 hoyos": Críticas a Trump por seguir jugando al golf tras la alerta de misil en Hawái
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha visto envuelto en una nueva polémica, después de trascender que continuó jugando al golf el pasado sábado después de que se produjera una alarma por misil balístico en Hawái.
El inquilino de la Casa Blanca, que se encontraba en su club de golf de Florida, tardó casi media hora en abandonar las instalaciones deportivas después de que los residentes de Hawái fueran alertados con mensajes a sus celulares del inminente impacto de un misil en la zona.
Pool report had Trump leaving golf course at 138 PM ET and arriving at Mar-a-Lago at 149 PM. Alert was posted at 109 ET and declared false by Gabbard at 119 & by Hawaii at 120 ET. https://t.co/KOi9mLu0ny
— Josh Dawsey (@jdawsey1) 13 de enero de 2018
Pese a que el aviso resultó ser falso, tal y como indicaron la senadora demócrata Tulsi Gabbard y la propia Agencia de Gestión de Emergencias del estado de Hawái en sus respectivas cuentas de Twitter poco después de la alerta, muchos se preguntan por qué el líder estadounidense no tuiteó ni emitió ningún comunicado al respecto.
Morris David, exoficial del Pentágono, criticó el hecho de que el presidente continuara "su ronda de golf en Florida" mientras, durante 38 minutos, los habitantes de Hawái "se preparaban para el impacto de un misil balístico". Además, indicó que la jornada de ayer supuso el 120.º día que Donald Trump se tomó de vacaciones en menos de un año "financiado con el dinero de los contribuyentes".
For 38 minutes American citizens in Hawaii braced for a ballistic missile strike ... and @realDonaldTrump continued his round of golf in Florida on his 120th taxpayer funded vacation day in less than a year. https://t.co/tSSSNiDLDk
— Col. Morris Davis (@ColMorrisDavis) 13 de enero de 2018
Por su parte, el exparlamentario John Dingell afirmó en su cuenta de Twitter que mientras a un millón y medio de personas "les decían que un misil se dirigía hacia ellos y que buscaran refugio", Trump se encontraba "en la segunda mitad de su partido de golf". "Continuó jugando y terminó los 18 hoyos", concluyó.
As 1.5 million American citizens were told a ballistic missile was headed their way and to seek shelter immediately, @realDonaldTrump was somewhere on the back nine of his Florida golf course.He went ahead and finished out 18.
— John Dingell (@JohnDingell) 13 de enero de 2018
La alerta por misil, enviada el pasado sábado por la Defensa Civil de Hawái a los celulares de los habitantes del archipiélago, provocó pánico y confusión en las redes sociales. Posteriormente, las autoridades confirmaron que el mensaje fue mandado "por accidente" y que la amenaza del impacto de un misil era inexistente.