El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Terminó los 18 hoyos": Críticas a Trump por seguir jugando al golf tras la alerta de misil en Hawái

Publicado:
El presidente tardó 29 minutos en abandonar su club de golf en Florida tras conocerse el aviso de emergencia en el archipiélago.
"Terminó los 18 hoyos": Críticas a Trump por seguir jugando al golf tras la alerta de misil en Hawái

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha visto envuelto en una nueva polémica, después de trascender que continuó jugando al golf el pasado sábado después de que se produjera una alarma por misil balístico en Hawái.

El inquilino de la Casa Blanca, que se encontraba en su club de golf de Florida, tardó casi media hora en abandonar las instalaciones deportivas después de que los residentes de Hawái fueran alertados con mensajes a sus celulares del inminente impacto de un misil en la zona.

Pese a que el aviso resultó ser falso, tal y como indicaron la senadora demócrata Tulsi Gabbard y la propia Agencia de Gestión de Emergencias del estado de Hawái en sus respectivas cuentas de Twitter poco después de la alerta, muchos se preguntan por qué el líder estadounidense no tuiteó ni emitió ningún comunicado al respecto.

Morris David, exoficial del Pentágono, criticó el hecho de que el presidente continuara "su ronda de golf en Florida" mientras, durante 38 minutos, los habitantes de Hawái "se preparaban para el impacto de un misil balístico". Además, indicó que la jornada de ayer supuso el 120.º día que Donald Trump se tomó de vacaciones en menos de un año "financiado con el dinero de los contribuyentes".

Por su parte, el exparlamentario John Dingell afirmó en su cuenta de Twitter que mientras a un millón y medio de personas "les decían que un misil se dirigía hacia ellos y que buscaran refugio", Trump se encontraba "en la segunda mitad de su partido de golf". "Continuó jugando y terminó los 18 hoyos", concluyó.

La alerta por misil, enviada el pasado sábado por la Defensa Civil de Hawái a los celulares de los habitantes del archipiélago, provocó pánico y confusión en las redes sociales. Posteriormente, las autoridades confirmaron que el mensaje fue mandado "por accidente" y que la amenaza del impacto de un misil era inexistente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7