El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Intención siniestra": Corea del Norte advierte que EE.UU. busca socavar el diálogo intercoreano

Publicado:
Cada vez que se veían "indicios de mejora" en las relaciones bilaterales, EE.UU. hacía todo lo posible para estropearlas y a día de hoy esta intención de Washington "no ha cambiado", advierte la agencia KCNA.
"Intención siniestra": Corea del Norte advierte que EE.UU. busca socavar el diálogo intercoreano

Todos los coreanos deben ver claramente la "intención siniestra y la naturaleza agresiva" de EE.UU., que busca socavar el diálogo intercoreano y evitar la mejora de las relaciones entre el Norte y el Sur, reza un artículo de la agencia estatal norcoreana KCNA

Según la agencia, EE.UU. parece estar moviendo sus fuerzas marítimas y aéreas de manera masiva a la península de Corea y sus alrededores. No en vano, Whashington ha anunciado recientemente el despliegue de los portaaviones nucleares USS Ronald Reagan y USS Carl Vinson en aguas de la península coreana, o del USS John C. Stennis en las aguas del Pacífico occidental, entre otros movimientos.

Este "comportamiento malicioso" tiene como objetivo "enfriar el clima duramente logrado" de mejora de las relaciones entre el Norte y el Sur y constituye "un desafío intolerable" a la aspiración unánime, tanto de estas naciones como en el extranjero, de lograr "el alivio de tensión y la paz" en la península coreana, asevera KCNA.

"Intención siniestra y naturaleza agresiva"

La agencia recuerda que "cada vez que se realizaban los diálogos y contactos" entre ambas partes coreanas y se veían "indicios de mejora" de las relaciones bilaterales, EE.UU. hacía todo lo posible para estropearlas y a día de hoy esta voluntad de Washington de oponerse a la reunificación de Corea "no ha cambiado".

Al mismo tiempo, el artículo advierte de que las fuerzas de EE.UU. concentradas cerca de la península serán "buenos blancos de caza" para los artilleros de misiles Hwasong del Ejército norcoreano, "que mantienen a su alcance" de fuego no solo la isla Guam, sino también el territorio continental de EE.UU.

Mientras tanto, todos los coreanos deben ver claramente esta "intención siniestra y la naturaleza agresiva" de EE.UU. y luchar contra la acumulación de sus armas en la región y su intento de desatar "una guerra contra el Norte", concluye KCNA.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7