El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía: "Los planes de EE.UU. de crear una nueva fuerza fronteriza en Siria son inaceptables"

Publicado:
La coalición internacional liderada por EE.UU. está trabajando con milicianos kurdos y árabes de Siria para formar una fuerza fronteriza de 30.000 efectivos, según lo ha confirmado la coalición este domingo.
Turquía: "Los planes de EE.UU. de crear una nueva fuerza fronteriza en Siria son inaceptables"

Los planes de Washington de crear la así llamada 'Fuerza de Seguridad Fronteriza' en territorio sirio "son inaceptables", según Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco.

"EE.UU. está tomando medidas que legitiman a la organización terrorista, lo que es preocupante e inaceptable", ha señalado el portavoz presidencial, citado por la cadena turca NTV.

"Tenemos derecho a intervenir contra el terrorismo", ha asegurado Kalin, subrayando que su país "continuará luchando contra todas las formas de terrorismo dentro y fuera de sus fronteras" y tomando "las medidas necesarias para garantizar la seguridad en conformidad con sus intereses nacionales".

  • La coalición internacional liderada por EE.UU. está trabajando con milicianos kurdos y árabes de Siria para formar una fuerza fronteriza de 30.000 efectivos, según lo ha confirmado la coalición este domingo.
  • La formación se basará en las fronteras turcas e iraquíes y el río Eufrates y estará bajo el mando de las Fuerzas Democráticas Sirias, una alianza de milicias árabes y kurdas apoyada por Washington.
  • Un alto funcionario turco confirmó a Reuters que el entrenamiento de la nueva unidad por parte de EE.UU. es la razón por la que el encargado de Negocios interino de EE.UU. en Turquía, Philip Kosnett, fue convocado el miércoles en Ankara.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7