El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emiratos Árabes Unidos denuncia que cazas de Catar le han interceptado un avión de pasajeros

Publicado:
Desde Catar se niega haber interceptado ninguna aeronave.
Emiratos Árabes Unidos denuncia que cazas de Catar le han interceptado un avión de pasajeros

Este lunes las autoridades de Emiratos Árabes Unidos han denunciado que aviones de combate cataríes han interceptado un avión civil emiratí mientras realizaba un vuelo rutinario a Baréin, informa Reuters citando la agencia estatal de noticias WAM.

Asimismo, desde Abu Dabi han condenado la acción de Doha, señalando que se tomarán las medidas legales necesarias para garantizar la seguridad del tráfico aéreo civil.

"El comportamiento de Catar es una amenaza flagrante para la paz en el espacio aéreo y una violación de los tratados internacionales", han afirmado las autoridades emiratíes, según recoge la cadena Al Arabiya en Twitter.

Como también publica Sky News, el vuelo emiratí cumplía con todos los reglamentos y regulaciones necesarias, tanto nacionales como internacionales, por lo que no ha podido infringir las normas de seguridad de la aviación civil. 

Desde Abu Dabi se asegura que Catar ha actuado intencionadamente para agudizar el conflicto existente entre las dos naciones. Por su parte, las autoridades cataríes han negado haber interceptado el avión civil emiratí.

El pasado 5 de junio Arabia Saudita, Baréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania cesaron sus relaciones diplomáticas con su vecino Catar, país al que acusan de apoyar a organizaciones que consideran "terroristas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7