El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amputan la segunda pierna de la modelo que se infectó con un tampón

Publicado:
En 2012, una infección aparentemente inocua puso en riesgo la vida de Lauren Wasser, por lo que le tuvieron que amputar la pierna derecha.
Amputan la segunda pierna de la modelo que se infectó con un tampón

Lauren Wasser, la modelo californiana que perdió la pierna derecha en 2012 debido a una severa infección, el pasado domingo volvió a someterse a una operación para que le amputaran la otra extremidad, según informa Independent.

Tras salir del quirófano, la modelo publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece junto a la atleta paralímpica Amy Purdy, a quien también le amputaron las dos piernas. La fotografía iba acompañada de un mensaje positivo:

"Mi querida @camraface tenía otra sorpresa para mí esta mañana… Alguien llamó a mi puerta y entró la increíble, talentosa, tremenda y bella @amypurdygurl! Muchas gracias por pasar a verme, ha significado muchísimo para mí. Gracias por mostrarme que la vida solo va a ir a mejor y que tengo mucha vida por vivir #lohelogrado #amputado #lavidasinlímites gracias @camraface Te amo".

En 2012, la modelo fue ingresada en un hospital con síntomas de gripe, sin saber que su cuerpo comenzaba a experimentar el denominado síndrome del choque tóxico, un trastorno potencialmente fatal provocado por toxinas bacterianas. En el caso de Wasser, la infección fue causada por el uso de un tampón.

La modelo norteamericana sufrió una serie de complicaciones que la llevaron al borde de la muerte y le hicieron perder la pierna derecha. Wasser comentó a InStyle que, aunque los cirujanos recomendaron la amputación de ambas piernas en el momento, ella decidió "luchar y salvar" su pierna izquierda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7