X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kla

EAU: Cazas cataríes interceptan el segundo avión civil en un día

Publicado: 15 ene 2018 13:44 GMT | Última actualización: 15 ene 2018 14:19 GMT

Desde Abu Dabi se asegura que Catar ha actuado intencionadamente para agudizar el conflicto existente entre las dos naciones

EAU: Cazas cataríes interceptan el segundo avión civil en un día
Un caza catarí Dassault Mirage 2000-5.
Paul Farley / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos han reportado la segunda intercepción de un avión civil de ese país en un día por aviones militares cataríes, a pesar de que una portavoz de la Cancillería de Catar negó vehemente que hubiera tenido lugar un primer incidente.

Según las autoridades emiratíes, la primera intercepción estuvo dirigida contra un avión civil que realizaba un vuelo rutinario a Baréin. Unas horas más tarde los medios de EAU, citando a la Autoridad General de Aviación Civil del país, reportaron un segundo incidente cerca del aeropuerto de Manama (Baréin).

Las mayores aerolíneas de EAU, Etihad y Emirates, han rechazado comentar los informes, reporta AP.

Se desconoce si las intercepciones influyeron en la trayectoria de los aviones.

Tras el primer incidente, desde Abu Dabi condenaron la acción de Doha y la tildaron de "amenaza flagrante para la paz en el espacio aéreo y una violación de los tratados internacionales", señalando que se tomarán las medidas legales necesarias para garantizar la seguridad del tráfico aéreo civil.

Desde Abu Dabi se asegura que Catar ha actuado intencionadamente para agudizar el conflicto existente entre las dos naciones. La portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Lolwah Alkhater, calificó de "falsa" la acusación de EAU.

El pasado 5 de junio Arabia Saudita, Baréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania cesaron sus relaciones diplomáticas con su vecino Catar, país al que acusan de apoyar a organizaciones que consideran "terroristas".

Etiquetas:

Últimas noticias