Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos han reportado la segunda intercepción de un avión civil de ese país en un día por aviones militares cataríes, a pesar de que una portavoz de la Cancillería de Catar negó vehemente que hubiera tenido lugar un primer incidente.
Según las autoridades emiratíes, la primera intercepción estuvo dirigida contra un avión civil que realizaba un vuelo rutinario a Baréin. Unas horas más tarde los medios de EAU, citando a la Autoridad General de Aviación Civil del país, reportaron un segundo incidente cerca del aeropuerto de Manama (Baréin).
Las mayores aerolíneas de EAU, Etihad y Emirates, han rechazado comentar los informes, reporta AP.
Se desconoce si las intercepciones influyeron en la trayectoria de los aviones.
Tras el primer incidente, desde Abu Dabi condenaron la acción de Doha y la tildaron de "amenaza flagrante para la paz en el espacio aéreo y una violación de los tratados internacionales", señalando que se tomarán las medidas legales necesarias para garantizar la seguridad del tráfico aéreo civil.
Desde Abu Dabi se asegura que Catar ha actuado intencionadamente para agudizar el conflicto existente entre las dos naciones. La portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Lolwah Alkhater, calificó de "falsa" la acusación de EAU.
El pasado 5 de junio Arabia Saudita, Baréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania cesaron sus relaciones diplomáticas con su vecino Catar, país al que acusan de apoyar a organizaciones que consideran "terroristas".