El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere la cantante de The Cranberries Dolores O'Riordan a los 46 años

Publicado:
La artista se encontraba en una sesión de grabación en la capital británica.
Muere la cantante de The Cranberries Dolores O'Riordan a los 46 años

Dolores O'Riordan, cantante de la banda irlandesa de rock The Cranberries, falleció este lunes en Londres (Reino Unido) a los 46 años de manera repentina, informó The Irish Times.

La artista se encontraba en una sesión de grabación en la capital británica. Por el momento no se han revelado más detalles sobre su fallecimiento.

"Los miembros de la familia están desconsolados tras recibir la noticia y han pedido privacidad en este momento tan difícil", señaló un comunicado de su agencia de relaciones públicas. 

The Cranberries, formada en 1989 en la ciudad irlandesa de Limerick, alcanzó un gran éxito a mediados de la década de 1990 con su álbum debut, 'Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We? ', convirtiéndose en una de las agrupaciones más importantes del país y vendiendo millones de álbumes en todo el mundo.

Como voz líder de la banda, O'Riordan lanzó cinco álbumes. En 1995 fueron nominados a los Brit Awards a la mejor banda internacional y en 1997 ganaron el premio británico Ivor Novello para cantantes y compositores por la canción 'Zombie'. Sus integrantes se separaron en 2003, pero la irlandesa siguió una carrera en solitario lanzando el primero de dos álbumes en 2007.

En 2009, The Cramberries se reunió de nuevo. El año pasado lanzaron el álbum acústico, 'Something Else', pero la banda tuvo que cancelar las fechas de gira en Europa y América del Norte debido a percances de salud de O'Riordan.

En 2014, la cantante concedió una entrevista reveladora al Belfast Telegraph en la que explicaba que había sufrido abusos sexuales durante su infancia y que desde entonces se encontraba en recuperación. Aseguró que sufría de un "terrible autodesprecio", que se agravó por su acelerada carrera y que le habría provocado anorexia, depresión y pensamientos suicidas.

Dolores también hizo parte del grupo de rock alternativo D.A.R.K, al lado del bajista del cuarteto británico The Smiths, Andy Rourke, con quien en 2016 lanzaría el álbum 'Science Agrees'. En 2006, hizo una breve aparición en la película 'Click' ('Perdiendo el Control' en Hispanoamérica), interpretando su canción 'Linger'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7