Alumnas secuestradas por Boko Haram: "Por la gracia de Alá, no volveremos con ustedes"

Varias antiguas escolares nigerianas secuestradas hace cuatro años por el movimiento yihadista local Boko Haram aseguran que están casadas con el líder de los insurgentes y no desean reunirse con sus familias, según un video difundido por ese grupo terrorista del que informa Daily Mail.
En una filmación que dura 20 minutos, aparecen al menos 14 de las jóvenes raptadas por integrantes de Boko Haram, de las cuales tres sostienen a sus bebés en brazos.
"Somos las chicas de Chibok", asegura una muchacha con el rostro cubierto por un velo, tras lo cual destaca: "Por la gracia de Alá, no volveremos con ustedes".
BREAKING: Boko Haram releases videos showing some of the remaining Chibok girls who they claimed vowed not to go back to their parents #BringBackOurGirls Videos obtained via Ahmad Salkida, a journalist that specializes on reporting the conflict in the Lake Chad region pic.twitter.com/5x9xwE1FzF
— Sahara Reporters (@SaharaReporters) 15 января 2018 г.
Posteriormente, esa persona afirma que "viven bien" porque "no nos falta de nada" y define a sus compañeras que lograron escapar a Nigeria como "pobres almas": "Alá os bendijo y os trajo el califato para que adorarais a vuestro creador", pero "elegisteis regresar a la falta de fe".
La grabación incluye imágenes de Abubakar Shekau, el líder del grupo yihadista, quien ofrece un sermón de 13 minutos y dispara al aire con una ametralladora pesada.
En el video no se aprecia si las protagonistas del documento gráfico realizan estas declaraciones por voluntad propia o producto de cualquier coerción.
- En abril de 2014, insurgentes de Boko Haram secuestraron a 276 alumnas de una escuela secundaria del pueblo de Chibok, de mayoría cristiana, ubicado en el nordeste de Nigeria.
- De moento, los esfuerzos de las autoridades nigerianas y de organismos internacionales solo han podido liberar a 107 de las jóvenes cautivas.