X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kmp

Ejército sirio afirma que los yihadistas utilizan armas químicas en su contra

Publicado: 16 ene 2018 03:51 GMT | Última actualización: 16 ene 2018 04:36 GMT

Al menos dos veces en las últimas 72 horas las han empleado contra fuerzas gubernamentales de Siria.

Ejército sirio afirma que los yihadistas utilizan armas químicas en su contra
Imagen ilustrativa
Ammar Abdullah / Reuters
Síguenos en Facebook

Los rebeldes jihadistas usaron gas de cloro contra las tropas del Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés), que avanzaban en las cercanías de la ciudad de Khuwayn, al sur de Idlib. Esta arma química ha sido usada contra fuerzas gubernamentales al menos dos veces en las últimas 72 horas, según informan fuentes militares desde la provincia siria de Idlib, citadas por Al-Masdar News.

El informe indica que varios soldados de las Fuerzas Tigres resultaron expuestos al gas de cloro, por lo que fue preciso brindarles atención médica inmediata en un hospital local.

La noche de este martes, el SAA lanzó un gran ataque en el sur de Idlib contra las localidades recientemente capturadas por los rebeldes yihadistas en esta provincia y en la de Hama.

Liderado por su élite de las Fuerzas Tigres, el SSA asaltó la zona de Tal Maraq, al sur de Idlib, y golpeó las defensas yihadistas en varias ciudades durante esta noche.

Desde el comienzo del contraataque, las fuerzas gubernamentales sirias han logrado expulsar a los yihadistas y liberar las ciudades de Al-Jadoudiyah, Al-Salomiyah y Atshan.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies