Actualidad

Asesinan a tiros a un líder político serbio en Kosovo

Publicado:
Oliver Ivanovic ha recibido el impacto de cinco balas.
Asesinan a tiros a un líder político serbio en Kosovo

El líder de un partido serbio de Kosovo, Oliver Ivanovic, fue abatido a tiros en la parte serbia de la ciudad de Mitrovica, informa el diario serbio Blic.

Ivanovic, de 64 años, fue fatalmente herido por un atacante no identificado frente a la oficina del Partido de Iniciativa Ciudadana, la formación que lideraba, ha precisado la televisión estatal serbia. El abogado de Ivanovic ha precisado que el político ha recibido el impacto de cinco balas.

Ivanovic —considerado un político moderado— era una figura clave en la parte norte de la región, donde la población es mayoritariamente serbia.

En enero de 2016 Ivanovic fue condenado a nueve años de prisión por crímenes de guerra, pero posteriormente su condena fue revocada y actualmente había un nuevo juicio en marcha. Los medios serbios mantienen que el proceso contra Ivanovic fue políticamente motivado.

Kosovo es una antigua provincia serbia de población mayoritariamente albanesa. En 2008 Kosovo proclamó de modo unilateral su independencia de Belgrado.

Covid19