El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden a dos policías británicos por discutir la violación de "víctimas del crimen"

Publicado:
Los agentes intercambiaron textos racistas, homófobos y a favor de la violencia, además de filmar sin permiso a personas detenidas.
Suspenden a dos policías británicos por discutir la violación de "víctimas del crimen"

Una serie de mensajes que discutían la posibilidad de violar a las víctimas de crímenes han causado gran preocupación entre las autoridades de la Scotland Yard, quienes ya han iniciado una investigación y han suspendido a los agentes de la fuerza que intercambiaron esos textos, informa Daily Mail.

Uno de los implicados en el caso es el oficial Edward Bengree, quien trabaja en el aeropuerto de Heathrow (Londres) y en 2016 recibió un reconocimiento por su valentía tras salvarle la vida a un niño que había sufrido un paro respiratorio. El otro autor de los polémicos mensajes es el detective John Taylor, quien se desempeña en la división especial antipandillas Trident.

"Traeremos a una ramera sensual, víctima del crimen" para exigirle favores sexuales, escribió Taylor a su compañero en 2011. En otro mensaje, el detective afirmó haber tenido relaciones con una estríper que había sido arrestada dos meses antes y que flirteó con otros agentes para que la dejaran ir.

Por su parte, el oficial Bengree expresó su extrema frustración por no haber podido participar en las represiones durante los disturbios ocurridos en Londres el 9 de agosto de 2011, cuando su hermano, quien estuvo presente en el lugar de los hechos violentos, le comentó: "Esto es prácticamente 'siéntete libre para golpear a los manifestantes con la porra'". Asimismo, Bengree había enviado mensajes de carácter homofóbico y racista.

Estos textos intercambiados por Bengree y Taylor fueron descubiertos de manera casual durante una investigación relacionada con un caso de pago de coimas. Además, se descubrió que los teléfonos incautados a los oficiales contenían filmaciones de personas detenidas, realizadas tanto en las celdas de la comisaría como en los patrulleros, sin el consentimiento de los sujetos grabados.

Se informa de que Bengree ha negado tener cualquier conocimiento de estos mensajes o videos, mientras que Taylor se rehusó hacer comentarios al respecto. El caso estará a cargo de la Oficina Independiente sobre la Conducta Policial y del Directorio de Estándares Profesionales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7