El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amigos de la niñez de Kim Jong-un revelan una faceta suya poco conocida

Publicado:
Después de casi 20 años, algunos de sus excompañeros de colegio en Suiza describieron el paso del líder norcoreano por la escuela, cuando apenas era adolescente.
Amigos de la niñez de Kim Jong-un revelan una faceta suya poco conocida

Amigos de la niñez de Kim Jong-un han revelado una faceta poco conocida del líder de Corea del Norte, con el que compartieron escuela durante su estadía en Suiza a finales de la década de 1990.

Kim, que actualmente tiene 34 años, asistió a la escuela internacional Liebefeld de Berna (Suiza) desde 1998 hasta el año 2000 con una identidad falsa. Era conocido como Pak Un, hijo de un trabajador de la embajada de Corea del Norte.

Después de casi 20 años, João Micaelo, excompañero de colegio de Kim, aseguró en una entrevista a Daily Beast que lo recuerda con cariño y asegura que era "un buen tipo". Micaelo, quien ahora es chef en un restaurante de Berna, lo describe como un niño con un buen sentido del humor y obsesionado con el baloncesto, especialmente por el equipo Chicago Bulls y su estrella, Michael Jordan.

"Tenía una colección envidiable de zapatillas deportivas Nike y, con solo 1,70 metros de altura y un poco de sobrepeso, era un buen jugador de baloncesto", afirmó el portugués, que subrayó su deseo de verlo nuevamente para "ponernos al día".

Marco Imhof, un suizo que también conoció al mandatario, destaca que siempre "era gracioso" y que solía hacer reír a los demás. Sin embargo, "odiaba perder"; para él, "ganar era muy importante".

Otro excompañero del actual líder norcoreano relató al periódico alemán Welt am Sonntag que Kim "se llevaba bien con todos, incluso con aquellos alumnos que venían de países enemigos de Corea del Norte". No obstante, subrayó que la política era considerada un "tabú" en la institución y por eso ambos hablaban de fútbol.

En 2016, la tía de Kim, Ko Yong-suk, lo cuidó mientras estudiaba en el país europeo siendo adolescente y reveló que era un joven impaciente que creaba problemas.

"Cuando su madre le pedía que dejara de jugar a los videojuegos o estudiara, no discutía, sino que protestaba declarándose en huelga de hambre", relata. Añade también que al joven que llegaría a liderar Corea del Norte le apasionaban el baloncesto, los barcos y los aviones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7